El show debe continuar.

 

Pincha aquí para ver el vídeo resumen AETYB 2012 - 2020

 

 

Eduardo Nogueroles.

Presidente de AETYB 2012-2020.

 

 

En Junio de 2012 acudimos a la ITEC de Linz invitados por Steven Mead para tocar con Tubata, formado en aquella ocasión por Ignacio Fernández, Mari Carmen luz, David Quílez, Pablo Fernández (que iba a estar en el Jurado del Concurso), Carlos Díaz y Jonathan Vázquez. Al mismo tiempo, yo iba a presentar mi doble concierto para Bombardino, Tuba y Banda “The World of Dreams” interpretado por Juanjo Munera, José Rochina y la Banda Militar de la Región de Linz. Una vez allí, nos encontramos con Oscar Abella y Pep Burguera que iban a ofrecer sendos recitales, con Toni Romera que exponía sus boquillas, y con Víctor Ferragut, Adrián Miralles, Alberto Vázquez, Juan Manuel Cornejo y Adrián Albadalejo que iban a concursar o simplemente a disfrutar de la Conferencia.

 P1170461b

 

Después de unos días probando instrumentos, escuchando conciertos, asistiendo a conferencias, clases magistrales y disfrutando de buenas tertulias, llegamos a la conclusión de que los allí reunidos éramos una muestra muy ecléctica de la situación actual de la Tuba y el Bombardino en España, de la evolución que habían tenido nuestros instrumentos en los últimos años y de las diferentes facetas que desde hace tiempo se desarrollan a su alrededor en nuestro país.

 

20121122 193710b

 

Pasado el verano, y con el convencimiento de que teníamos que llevar a cabo alguna acción para plasmar esta sinergia positiva, nos reunimos en Zaragoza Oscar Abella, Pablo Fernández y yo mismo para dar forma a lo que sería la Asociación Española de Tubas y Bombardinos. A partir de ahí, no fue difícil convencer al resto de compañeros para que formaran parte de la Junta Directiva y comenzar a trabajar en AETYB, que fue inscrita en el Registro de Asociaciones el 22 de Noviembre, día de Santa Cecilia.

 

IMG 5792bIMG 2063b

 

Desde entonces AETYB se ha convertido, gracias al trabajo de muchos y la ilusión de todos, en un lugar de encuentro abierto a los amantes de la Tuba y el Bombardino. La Asociación ha desarrollado en estos primeros 8 años de vida una intensa actividad que ha tenido como principal objetivo la promoción y el disfrute de todo lo relacionado con nuestros instrumentos y que se puede resumir de la siguiente forma:

- 647 altas de socios de los que 429 son activos.

- 1 Presentación y 3 Festivales (uno de ellos un Súper Regional de la International Tuba and Euphonium Association), con 790 participantes, 36 clases magistrales, 21 conferencias, 131 conciertos, 11 actividades infantiles, 22 calentamientos y 14 talleres.

- 27 Encuentros AETYB en diferentes ciudades de España.

- 3 concursos de Interpretación divididos en 15 categorías, con 149 participantes, 12 encargos de obras, 214 premios y 162 miembros en el jurado.

- 3 Concursos de Composición divididos en 9 categorías, con 71 participantes, 18 premios y 45 miembros en el jurado.

- 61 Entrevistas a artistas y artículos relacionados con la Tuba y el Bombardino publicados en la página web www.aetyb.org

- Más de 60 obras para la libre disposición de los socios cedidas por 42 compositores.

- Promoción de la Tuba Navidad en numerosas localidades.

- Presencia Online con la página web www.aetyb.org, el canal de Youtube de AETYB y diversas actividades en streaming.

- Presencia en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.

 

 MG 0050 MG 6154b MG 3283b

 

Han sido ocho años muy intensos, llenos de emociones, reencuentros, proyectos, inquietudes e ilusiones compartidas, en los que hemos disfrutado del compañerismo y nos hemos enriquecido como músicos y seres humanos.

 

Desde estas líneas, quisiera agradecer a toda la familia de AETYB la confianza depositada en este sueño colectivo expresando mi gratitud a todas las personas que han aportado su granito de arena en este maravilloso proyecto.

- A mis compañeros de la Junta Directiva, que ha trabajado mucho estos años para hacer que este sueño colectivo se convirtiera en una realidad: Oscar Abella, David Quilez, Pablo Fernández, Ignacio Fernández, Manuel Dávila, Ismael Gamero, Sergio Linares, Sergio Finca, Jose Antonio Mira, Luis Miguel Jiménez, Sergio Rey, Olivia Casas y un recuerdo muy especial para Jonathan Vázquez.

- A todo el equipo de colaboradores de AETYB que han desarrollado valiosas tareas en diferentes parcelas.

- A los voluntarios que han cooperado con nosotros en algún momento y a los compañeros que han dedicado su tiempo a organizar encuentros o actividades en torno a la Tuba y el Bombardino.

- A los artistas, sponsors, jurados de concursos, compositores, directores e instituciones. Pues sin ellos nunca hubiéramos podido cerrar el círculo.

- A todos aquellos que de una forma u otra nos abrieron el camino. Miguel Badía, Miguel Navarro, Vicente Navarro, Miguel Moreno, Luís Pablo Mestre, Walter Stormont, David Llácer, Rafael Tortajada, José Manuel Miñana, Vicente López y a todos los que de una forma u otra han luchado por nuestros instrumentos.

- A los fundadores de la Asociación Amigos de la Tuba, por ser el germen de nuestro asociacionismo.

- A la International Tuba and Euphonium Association ITEA por la estupenda acogida a nuestro proyecto y a la Asociación Catalana de Tubas y Bombardinos ACATUB por su colaboración permanente.

- A Harvey Phillips, por inculcarnos su espíritu visionario.

- A Mel Culbertson, por hacernos creer en nosotros a toda una generación,

- Y por supuesto a todos y cada uno de los socios de AETYB. Porque AETYB sois vosotros.

 

La Asociación Española de Tubas y Bombardinos es un lugar de encuentro para profesionales y amateurs, profesores y alumnos, mayores y jóvenes. En definitiva, un lugar para compartir. Por ello quisiera desear mucha suerte en su nueva andadura a nuestro nuevo Presidente Pablo Fernández y a todo su equipo. Y animar a todo nuestro colectivo a afrontar los retos del futuro unidos en un frente común por el desarrollo de la Tuba y el Bombardino, porque todavía hay mucho por hacer. Porque en la vida hay una cosa mejor que el yo, y es el nosotros.

 

Pincha aquí para ver el vídeo resumen AETYB 2012 - 2020

 

 

 MG 1495b

 

IMG 0044b 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eduardo Ruano
Antonio Rodríguez
Felipe Galera
Alvaro Cortinas
Andreu Morell
Javier Lalaguna
Harold Hernandez.
Alvaro Lopez
Alberto Muñoz
Arturo Sanchez
Gil Gonçalves
Beñat Etxabe
Guillermo Báez
David Trastoy
Alejandro Hernendez
Agustin Saez
Daniel Gonzalez
Alberto Perez
Francisco Javier Molina
David Ruiz
Jesus de la Rosa
Alfredo Fresneda
Andrea Chorro
Isidro Lopez
Jesus Dieguez
Adrian Garcia
Eros Quesada
Andres Alonso
Antonio Herencias
David Muñoz
Francisco Camilo Tomas
Alejandro Marco
Ivan Ortega
Jesus Navas
Elohim Porras
Enrique March
Amauir Gonzalez
Ignacio Casaubón
Joan Mont
Antonio González
Joan B. Domènech
Joaquin Cardona
David Soriano
Aarón Ezzitouni
Javier Boluda
Hugo Talens
Enrique Costa
Jesus Galvan
Joaquin Francisco Diaz
Fernando Mendez
Daniel Cabero
Abdon Morato
Diego Lagares
Alvaro Cardona
Francisco Yañez
Chiaki Mawatari
Carlos Manuel Puche
David Sanz
Antonio Delgado
Eduardo Diz
Joan Buigues
David Abellan
Angel Torres
Joan Llorens
Alfonso Llorente
Ibai Pastor
Dani Llosà
Agustin Jimenez
Carmelo Gil
Hugo Portas
Eduardo Nogueroles
Alvaro Gonzalez
Carlos Diaz
Alfonso Villaplana
Francisco Javier Escrich
Jesus Salazar
Jacobo Moya
David Parras
David Catala
Jose Luis Moradillo
Oriol Reverter
Jose Luis Bueno
Sergio Rey
Melanio Esteban
Victor Iglesias
Lluis Verde
Victor Juanis
José Ángel Jiménez
Luis Manuel Gimeno
Sandra Garcia
Jose Luis Martin
Miguel Osca
Miguel Moreno
Jose Javier Bertomeu
Maria Sanz
Andrés Colomina
Mario Alés
Lidia Rubio
Maria Esther Pau
Samuel Hernandez
Luis Lorente
Juan Carlos Díaz
Olivia Casas
Sergio Díaz-Hellín
José Manuel López
Vicente López
Sergio Casas
Kevin Sanchez
Jose Antonio Mira
Javier Sierra
Jose Bueno
Jordi Peiró
Julio San José Martín
Victor Amorín
Sonia Bru
Luis Orduña
Josep Burguera
Marcelo Blazquez
Miguel Angel Diaz
Rodrigo Ruiz
Juan José Munera
María Cuenca
Justo Miguel Moros
José Luis Ramon
Vicente Blasco
Sergio Navarro
Luis Miguel Jiménez
Sara de Vega
Juan Manuel Cornejo
Maximo Davila
Toni Chelvi
Jose Luis Casas
Pablo Manuel Fernández
Rodrigo Rodriguez
Juan Carlos Ribelles
Jorge Lopez
Ruben Durá
Juan López
Juan Carlos Vera
Toni Vilchez
Oscar Abella
Victor Manuel Escribà
Marina Boselli
Miguel Angel Ramirez
Marc Pere Pascual
Vicente Cremades
Manuel Melchor
Luis Leandro Hita
Ruben Calviño
Sergio Ballester
Sergio Garrido
Pablo Chorques
Jorge Estruch
Oscar Santiso
Juan Ignacio Rodríguez
Jose Andres Bolufer
Mª Carmen Luz
Juan Jose Morales
Manuel Dávila
Pedro Sucías
Tomas Gabriel Alemany
Jonathan Vazquez

 

NUBE
LogoFelco
 LogoAitana
logo AlexanderLogo Wessex.png
LogoConsolatDeMar
logo Gara
logo metall i fusta
logo Miraphone
logo musikarte
logo donostisound
LogoOpera
logo Protec
logo grupo quilez
 
 
 
 
logo Buffet 2018
LogoSaanganxa
logo ADAMS-SANGANXA
LogoWillson
LogoSolucionesInformaticas

logo besson 2018

 

 

logo BS 2018

 
 
 
logo Melton 2018

logo geneva